viernes, 23 de julio de 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

Ya falta menos para el Festival RepechoRock 2010

Hola “repecheros”, cada vez queda menos para el festival RepechoRock 2010, ni que decir tiene las ganas que tenemos todos de que llegue el día 7 de Agosto para disfrutar de un festival que el año pasado se nos “aguo”, nunca mejor dicho, además, el cartel está cerrado salvo imprevistos de última hora y dentro de poco podréis ver por los distintos bares, comercios y muros de la zona el cartel del festival 2010 por el momento aquí va un adelanto.

De todas formas, y para que se nos haga mas corta la espera, desde nuestra asociación RepechoRock, queremos recomendar el festival Carrascarock que se celebra el 23 y 24 de Julio en Ejulve, con los mismos objetivos que nosotros, que no son otros más que fomentar la música de grupos emergentes, buscar alternativas de ocio y pasar un buen día de convivencia. Carrasca celebra ya su quinta edición, y además, este año, con el lema “por nuestros montes, por nuestra música”, en el que tendrán lugar unas jornadas de reflexión y acción tras los incendios forestales. Como suele ser habitual, igual que Repecho, la entrada es gratuita, aunque si queréis más info visitar http://ejulvecarrascarock.wordpress.com/

Desde la asociación cultural RepechoRock nos despedimos, salud y rock and roll.

jueves, 15 de julio de 2010

Hasta siempre

Enrique Cavero, amigo de Gregorio, que es uno de los esforzados y generosos organizadores del acto de homenaje del día 20 de junio, dijo aquel día unas hermosas palabras llenas de emoción que trataron, a la vez, de relajar el ambiente lógicamente tenso de aquella circunstancia, y en buena parte lo consiguieron.
Llegan a Entabán distanciadas en fecha, pero el recuerdo de Gregorio no es flor de un día y estará presente durante mucho tiempo; por eso estas palabras de Enrique siguen siendo completamente actuales.


DEDICATORIA

La verdad es que este es un escrito vuelto del revés. Alguien, con exquisita oportunidad y sutileza, muy femenina, me hizo alguna observación sobre mis iniciales intenciones. Así que, ni corto ni perezoso le dí la vuelta como si fuera un calcetín.
Es verdad que este es un homenaje a Gregorio, merecido sin duda, y de él hablaré después. Pero antes, me parece oportuno dedicar unas palabras a su mujer, que también merece un homenaje, como lo merecen todas las muchas mujeres, prudentes y discretas, que permanecen a nuestro lado, a veces un tanto inadvertidas, pero están. Y es que sabes, Conchita, la mayoría de los hombres somos como los pavos reales, que necesitan cada poco mostrar el bello abanico de su cola para que se vea lo importantes que son. Pero después, cuando ésta desaparece, pues eso, se quedan como nosotros, en unos simples pavos. Y a los pavos se les cae el moco. Que al fin y al cabo uno va cumpliendo años y sabe de qué habla. Así que mi sincero reconocimiento a todas las conchitas de ayer y de hoy. Sobre las futuras no me pronuncio, que vienen los tiempos muy revueltos. Eso sí, no descarto que mi nieto, andando el tiempo se convierta en un miembro comunitario de pleno derecho, manifiestamente mejorable, pase a llamarse Mateo Bibiana y pueda dar a luz. Vaya usted a saber.
Y vamos contigo, Gregorio. Lo primero que deseo decir es que tu muerte y tu ejemplo ha hecho aflorar en todos nosotros, para fundir como en un crisol, valores tan admirables y necesarios como la buena voluntad, la gratitud, la solidaridad y el esfuerzo.Y añadiré que aunque te traté más tarde que muchos, fue suficiente para poder atestiguar que fuiste un hombre cabal y un aragonés de pura cepa. Recuerdo que en cierta ocasión te decía : Fíjate, Gregorio, los aragoneses somos demasiado individualistas ; nos cuesta unirnos, y eso nos cuesta muy caro. Hasta jota la bailamos separados. Y tu respuesta, con esa sorna baturra que te era tan propia, fue ¡ Yo me fijo siempre en la jotera ! Eras franco, directo, a veces brusco, pero noble siempre. Y conservador. Claro que todo el que tiene que conservar algo lo es. Por eso hay algunos que no dejan el puesto ni en un incendio. Además, a ti te apreciaban también los laboristas. Eras extremadamente generoso. Los primeros dineros, abundantes, eran siempre los tuyos, y eso también merece un reconocimiento. Creías, como yo, en el esfuerzo personal y en el mérito, y sabías muy bien que el pan no lo hacen de plástico. Y para terminar, tenías una bonita voz, cantabas bien, ( a mí me enseñaste algunas cosas y corregiste otras ) y tenías unos ojos azules preciosos. Y algo que no olvidaré : ya en tu lecho de muerte, tu mirada ; una mirada transcendente y plena, porque la mirada de un moribundo nunca es gratuíta. Con ella, sin duda, me decías adiós ; pero no un adiós definitivo, porque los amigos y los hombres como tú no mueren nunca. Basta con pensar en la hermosa frase escrita en la lápida que cubre tu nicho. Hasta siempre, Gregorio.

Enrique Cavero
Junio de 2010

Lali Nieto, la hermana misionera en Haití visita Ariño


Lali y su herman Montse antes de ofrecer la charla en el Ayuntamiento

La hermana misionera de Montse Nieto visitó Ariño para dar las gracias en persona a los vecinos.

A principios de año y tras el terrible terremoto en Haití, Ariño se volcó con esta tragedia preparando varios actos, la asociación Amas de Casa organizó un rastrillo en el que colaboraron varios establecimiento y Repecho Rock una cena concierto que contó con la colaboración de Carnicería José Luis Peguero y Fina Baeta.


Según nos contó Lali, la recaudación servirá para poner en marcha una escuela de primaria en una aldea cercana a la ciudad de Jacmel, ya se han encargado los planos para esta construcción y en septiembre comenzarán las obras. Otro segundo proyecto es la construcción de un centro para madres y niños que se pueda usar de biblioteca para que los jóvenes acudan a estudiar. Hasta ahora no teníamos fondos. Con la recaudación podemos dar un futuro a los jóvenes.


Lo más grande ahora en Haití es que ellos vean que siguen en los corazones de la gente. Tras siete meses la zona sigue igual, hay gente que ha muerto porque deben derribar con pico y pala y hay que ir con cuidado nos contaba Lali.

Lali volverá a Haití con sus otras hermanas para intentar dar un futuro a los que quedan vivos.


Fuente: Periódico "La Comarca"

Martes, 13 de Julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

24 h. de Fútbol Sala 2010

El pasado fin de semana, 10 y 11 de Julio, se celebró en Ariño una nueva edición de las 24 horas de Futbol Sala. En esta ocasión había equipos participantes de Andorra, de la comarca del Bajo Martín y de Ariño.

Los partidos de la fase de grupos comenzaron el sábado a las cuatro de la tarde, terminando con la disputa del último partido a las tres de la madrugada. De esta manera, quedó para el domingo la disputa de las semifinales, a las dos y a las tres de la tarde, y la final a las cinco. El factor común a todos los encuentros fue sin duda el tremendo calor que hacía.
Ambas semifinales se resolvieron de forma clara por los equipos que disputaron la final, por un lado, “Los Comechirlas”, formado por chavales de Andorra en su mayoría y alguno de Ariño, entre los que destacaba el que a la postre fue elegido mejor jugador del torneo y su portero; y el “Atlético Pelusa”, equipo del pueblo que ya consiguió el torneo en el año 2008. La final fue muy disputada, así lo indica el marcador final de 2-1 a favor del Atlético Pelusa, que consiguió su segundo torneo en la historia de las 24h. de Ariño para un equipo del pueblo.
Por último, agradecer la organización que año tras año lleva a cabo la directiva del Ariño F.S., en colaboración con el Ayuntamiento de Ariño y la Comarca. Gracias a todos se realiza un torneo en el que a todos nos da gusto participar, y que además, este año a contado con actividades paralelas de música rock en directo, gracias a la asociación RepechoRock, y por otra parte, música tecno en el antiguo Casino, con el concurso de DJs.

martes, 13 de julio de 2010

Exposición Curso 2009-2010 Asociación Amas de Casa

Para todos los que no pudieron ver la exposición de las Amas de Casa aquí va este vídeo con algunas fotografías de la muestra.

lunes, 12 de julio de 2010

España campeona del mundo en el mundial de futbol de Sudafrica 2010


Ariño vivió con ilusión la final de la copa del mundo del mundial de Sudafrica 2010, en bares, terrazas y en cada una de las casas de nuestro pueblo los nervios a flor de piel nos levantaban de la silla cada vez que los chicos de la selección tenía una ocasión de gol, y por fin Iniesta introdujo el balón en la portería holandesa y los gritos de los ariñeros se dejaron oír junto a los del resto de España para decir a mundo del futbol que ESPAÑA ES CAMPEONA.

Nada mejor para celebrarlo en una noche tan calurosa que un remojón en la piscina o en las fuentes. - Sería estupendo conseguir fotos del momento, si tu tienes alguna puedes compartirla con todos enviándola a esta dirección: fuencelada@yahoo.es las publicaremos y volveremos a vivir esos momentos. -


Desde Ariño - ¡FELICIDADES CAMPEONES! -


miércoles, 7 de julio de 2010

El desmayo

Se trata del relato de una broma de las que se hacían en Ariño en otros tiempos. Lo publico en mi blog “cosas de Ariño”.

para leer el artículo clik aquí

martes, 6 de julio de 2010

1Balcón con sol: Atender a la memoria

Quedo impresionado en esa sencillez de ráfagas - palabras que definen el tiempo muerto - ido del otro/a y que dejas en cada verso.
Busquemos los atajos, los busco y en ti te leo.
Mis saludos y un abrazo Elisa.
Salva

Dos chistes

Se los oí contar a mi amigo Satur, que murió hace años y guardo de él un hermoso recuerdo.
Los publico en mi blog “en positivo”.
click aquí